Este viernes se dio a conocer la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con respecto a lo sucedido con el jugador de Cerro Porteño ante Libertad.
El presidente del Tribunal, Raúl Prono, confirmó que se resolvió suspender a Aquino por 2 partidos y 5 jornales mínimos (G. 12.700.000 aproximadamente), esto, tras la expulsión y gesto hacia la hinchada rival (dando a entender que “se compró el partido”).
Aquino ya cumplió con una de las dos suspensiones, ya que no estuvo presente ante Tacuary por la última fecha del campeonato.
“Somos todos futboleros y entendemos las quejas que se manifiestan, pero cuando hay este extra como este tipo de gestos actuamos con más contundencia”, manifestó Prono en contacto con Radio UNO 650 AM.
También contó que el jugador del Ciclón se comunicó con la APF a través de un escrito, expresando por su parte qué fue lo que sucedió y por qué reaccionó de esa manera.
“Nos mandó su manifestación por escrito, anticipándose, argumentando su molestia y los errores del árbitro, mencionando lo de Daniel Garnero también”, acotó.