Claudio Aquino sobre penal errado en clásico copero: “Penales puede errar cualquiera”

Tras la victoria de Cerro Porteño ante Resistencia por 1-0 por la fecha 18 del Torneo Apertura, Claudio Aquino fue elegido como la figura del encuentro.

El jugador azulgrana aprovechó el momento para decir unas palabras y se refirió al penal errado en el clásico copero contra Olimpia por el último partido de Fase de Grupos por la Libertadores. 

Aquino rompió el silencio tras penal errado en clásico copero. Foto: ESPN.
Aquino rompió el silencio tras penal errado en clásico copero. Foto: ESPN.

En estos últimos tiempos no la he pasado nada bien con lo que ha pasado en la Copa Libertadores. Pero como me dicen todos: ‘son cosas que pasan’”, expresó y agregó que “penales puede errar cualquiera y obviamente soy el primero que hace mea culpa y trata de hacer las cosas bien, más que nada para el bien del grupo”, aseveró.

Aquino fue fuertemente criticado, especialmente en redes sociales, tras errar el penal casi sobre el final del partido ante Olimpia y en el que Cerro Porteño definía su clasificación. 

El mediocampista también se refirió al parate de 3 semanas y lo consideró como positivo, ya que sirvió para recuperar a algunos compañeros que se encontraban lesionados.

Dijo estar contento y conforme por lo que demostraron durante el partido ante Resistencia y mencionó además que irán “partido tras partido”, tratando de ganarlos todos y estando atentos a que Libertad caiga y pierda puntos, para poder acercarse aún más a la cima.