APF informó que, de ahora en más, superclásico se jugará solo con público local

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comunicó, que el Comité Ejecutivo decidió que de ahora en más, todos los partidos correspondientes al superclásico paraguayo, entre Cerro Porteño y Olimpia, se disputarán únicamente con público local.

Superclásico del fútbol paraguayo. Foto: gentileza.
Superclásico del fútbol paraguayo. Foto: gentileza.

Esta resolución fue tomada y aceptada, luego del pedido que realizó la Policía Nacional a través del Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos de la entidad. 

Con relación a la solicitud realizada por la Dirección de Policía de Asunción Departamento de Seguridad de Eventos Deportivos y Especiales… La APF ha recibido por parte del citado estamento policial, una solicitud realizada en el marco de sus funciones preventivas, por la cual peticionan que los partidos del Superclásico del fútbol paraguayo sean disputados solamente con presencia del público local en todas sus modalidades… se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria que los partidos, en todas sus modalidades, sean disputados exclusivamente con la presencia del público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, es lo que indica parte del comunicado emitido por la APF.

Por ende, el próximo superclásico del fútbol paraguayo correspondiente a la fecha 17, se jugará en el Estadio Tigo Manuel Ferreira exclusivamente con hinchada franjeada.

En lo que respecta a la Copa Libertadores, de momento, no hay resolución al pedido, ya que también se solicitó la misma medida a la Conmebol, por lo que la última fecha de Fase de Grupos entre el Ciclón contra el Decano, se jugará en La Nueva Olla Azulgrana con hinchada local y visitante.

Resolución de la APF sobre superclásicos locales.
Resolución de la APF sobre superclásicos locales.