El Gerente de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Michael Sánchez, habló en Radio Uno sobre las competiciones del próximo año y aclaró sobre los habilitados para la Supercopa de este domingo.
Primeramente, manifestó que “enviamos las notas de respuestas a Olimpia y a Cerro Porteño, los jugadores expulsados en el Clausura están habilitados para jugar la Supercopa“.
Asimismo, aclaró que los jugadores cumplirán la suspensión en el torneo de la misma jerarquía, que es el campeonato de la Copa de Primera. “Lo que pasa es que Divisional Profesional y Supercopa son de jerarquías diferentes”, afirmó.
Por otra parte, se refirió al año 2022 y sostuvo que “tenemos una agenda bastante apretada el año que viene, considerando los torneos internacionales en el primer semestre”.
“La temporada oficial del fútbol paraguayo 2022 debe terminar el 14 de noviembre. Es por el Mundial, planificamos pensando en que Paraguay va a clasificar con seguridad”, subrayó.
Por último, indicó que en la fecha habrá una reunión con la Divisional para definir el sistema del campeonato, especialmente para el Torneo Clausura.