Unas 700 pruebas semanales serán aplicadas a los planteles y cuerpos técnicos de los 12 equipos, además de árbitros y otras personas involucradas en la realización del torneo Apertura, según confirmó el mismo presidente de la APF, Robert Harrison.
A un costo promedio de 80US$ por test, estos números significarán la suma aproximada de 800.000 US$ hasta el fin del campeonato. Los costos serán 100% asumidos por la institución.
Según se informaba ayer en la hoja de ruta presentada luego de la reunión de presidentes de clubes, la fase de preparación durará 6 semanas y el torneo deberá finalizarse en 9 semanas, suponiendo un tiempo de más de tres meses, entre el primer día de entrenamiento y el último partido del apertura.
Sin embargo, todas estas disposiciones siguen sujetas al avance de fases de la cuarentena inteligente dispuestas por el gobierno nacional. Ante un posible retroceso, se volverán a estudiar las posibilidades. De momento, la fecha establecida para el retorno del fútbol paraguayo es el 17 de julio.