APF emite comunicado para repudiar los hechos de violencia registrados ayer

A través de un comunicado, la APF repudió y condenó los actos vandálicos y de violencia que se dieron ayer en el Defensores del Chaco durante el partido entre Cerro Porteño y el Sportivo 2 de Mayo. 

En la jornada de este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) emitió un comunicado oficial donde condena enérgicamente los actos acontecidos el día de ayer en el compromiso entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de mayo en el Defensores del Chaco.

APF condena enérgicamente hechos de violencia en las canchas. Foto: TyC Sports

«La Asociación Paraguaya de Fútbol condena de manera enérgica los vandálicos y repudiables sucesos acontecidos anoche en el estadio Defensores del Chaco, hechos que solo dañan de manera inconmensurable al fútbol y a su esencia, y que violentan los principios que sustentan este deporte», declara el documento en principio.

La nota continúa manifestando que los hechos violentos que se dieron ayer tienen como problema de fondo el consumo de las drogas, la delincuencia y otras problemáticas que afectan a la sociedad y que los estadios no están exentos de este tipo de situaciones que son una constante en las calles.

Buscarán una solución en conjunto con el Gobierno Nacional 

«Somos conscientes que lo sucedido ayer es un problema de fondo, que parte desde la delincuencia y desde el submundo generado por el consumo de drogas y el microtráfico cuya influencia, lastimosamente llega igualmente hasta nuestros estadios», afirma la misiva.

Desde la entidad deportiva plantean una accionar un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional para darle fuerza y continuidad en busca de la erradicación de los hechos violentos que se han vuelto una constante en los compromisos deportivos.

«Recientemente la APF ha mantenido una reunión con el ministro del Interior y nos encontramos abocados trabajando a pleno en busca de elementos paliativos urgentes y soluciones de fondo para este drama social, en lo que respecta a nuestra disciplina deportiva», asegura la misiva.

Por último, la institución deportiva concluye el mensaje aclarando que toma como prioridad absoluta uniendo los esfuerzos para evitar que estos sucesos se vuelvan a repetir en un futuro cercano.

La violencia volvió a ser nuevamente protagonista, esta vez en el encuentro entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de Mayo por la Tercera Fecha del Torneo Apertura, que tuvo que ser suspendido por los graves incidentes que se produjeron en el sector norte del Defensores del Chaco.

 

 

 

####