APF realizará aporte para el pago de jugadores de Primera División

Mediante un comunicado, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció que como forma de acompañar a los clubes durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, gestionó ante la Conmebol la provisión de recursos económicos adicionales, a fin de brindar un aporte a los clubes de la División de Honor.

El aporte de la APF será destinado al pago de jugadores de Primera División. Foto: @CopaDePrimera
El aporte de la APF será destinado al pago de jugadores de Primera División. Foto: @CopaDePrimera

Este desembolso hace un total de 3.600.000.000 guaraníes y será destinado únicamente para el pago del plantel de jugadores. El mismo será distribuido entre las 12 instituciones.

El presidente de la APF comentó en entrevista con la 650 AM, que esto fue posible mediante la gestión del cambio y direccionamiento de los fondos del Programa de Evolución de la Conmebol, en carácter exclusivo para los jugadores. 

Desde la asociación sostienen que su uso correcto debe ser justificado cumpliendo los requisitos establecidos. Así también informaron que un segundo desembolso será hecho y el mismo se destinará al pago de jugadores, incluyendo los clubes de las Divisiones de Ascenso.

El próximo 28 de mayo el Consejo Ejecutivo de la APF y los titulares de los clubes de Primera se reunirán para evaluar nuevamente la situación sanitaria.