El jugador Antonio Bareiro, uno de los pilares del club Libertad, estuvo como invitado especial el lunes en el programa “Más Fútbol”, emitido por las pantallas de Unicanal para hablar sobre el exitoso 2023 del Gumarelo, que el fin de semana se consagró campeón del Clausura.
“Muy contento por obtener el bicampeonato luego de 9 años. En el 2014 fui bicampeón con Libertad y ahora otra vez”, expresó el “Demonio” Bareiro, quien en total suma 9 títulos con el conjunto de Tuyucuá.
Primeramente, Bareiro se refirió al duelo del domingo ante Sportivo Luqueño, equipo ante el cual gritó campeón de manera anticipada tras triunfar por la mínima diferencia con el golazo de Iván Ramírez.
“Ellos (Luqueño) salieron a buscar el partido como nosotros; en el primer tiempo el rival llegó más, pero el segundo tiempo fue nuestro y concretamos un golazo”, resaltó.
En otra línea, Bareiro resaltó el gran trabajo del joven entrenador Ariel Galeano, quien con 27 años tomó el cargo dejado por Daniel Garnero, actual entrenador de la Albirroja. “Creo que Ariel siguió el paso de Garnero, tenemos buenos jugadores y supimos aprovechar”, afirmó.
“Nos llevamos bastante bien con Ariel, es joven, está aprendiendo y va a aprender mucho todavía. Tenemos un plantel muy bueno y el profe se mereció este título”, complementó.
En otro momento, se refirió a las grandes joyas que van surgiendo dentro del club Libertad. “Amín Molinas hace un mes y medio subió con nosotros en la Primera y me sorprendió porque sabe tener la pelota, no tiene miedo y con los compañeros le ayudamos mucho”, dijo.
“Me siento muy contento por todos los que suben a Primera y aprovechan la oportunidad. Estar en Libertad es algo único, pero si no aprovechás, te prestan a otro club y si no aprovechás desaparecés de a poco”, añadió.
Finalmente, Bareiro se refirió a la materia pendiente del club Libertad, que es lograr un título internacional. “Libertad se merece ganar un torneo internacional porque desde hace bastante tiempo viene jugando bien”.
“Muchas veces jugamos bien y perdemos, pero creo que en unos dos a tres años el Gumarelo ya va a traer un título internacional”, concluyó.