La NBA trabaja ya en los detalles para el regreso de su competición, previsto para finales del mes de julio. Entre ellos, hoy se ha conocido que estudia la posibilidad de que los jugadores luzcan un anillo inteligente que ayuda a anticipar un posible contagio, pues monitoriza al usuario y avisa de un posible contagio tres días antes de lo normal.
El anillo es capaz de medir el ritmo cardíaco, la respiración y la temperatura corporal. Mezclando todos ellos, es capaz de avisar si un jugador es un potencial portador del coronavirus y aconsejar así su posible cuarentena.
Según develaba el medio «The Athletic», el sindicato de jugadores fue preguntado al respecto, pues la liga quiere conocer su opinión para saber si es viable que cada uno de los integrantes de los equipos pueda lucir un anillo inteligente durante la concentración en Orlando.
En cualquier caso, la utilización del anillo sería solo opcional y nunca obligatoria. El apartado permite medir el ritmo respiratorio, la temperatura y el flujo sanguíneo, además de diseñar y almacenar los patrones del sueño. Todos estos datos quedarían reflejados en una aplicación de móvil que el jugador podría revisar siempre que quisiera. Los datos completos no serían enviados al equipo, que tendría un acceso limitado.
Fuente: ABC.es