Guaraní 1-2 Cerro: análisis de Francisco Arce y Fernando Jubero

Guaraní y Cerro Porteño disputaron el último encuentro de la fecha 14 por el Torneo Apertura este domingo en el Defensores del Chaco. El Ciclón dio la vuelta el partido, tras haber estado abajo durante el primer tiempo (1-0), y ganó por 2-1.

Victoria de Cerro ante Guaraní. Foto: CCP.
Victoria de Cerro ante Guaraní. Foto: CCP.

Los goles del encuentro fueron convertidos por Marcos Cáceres para los Aborígenes en el minuto 32’. La paridad llegó por parte de Claudio Aquino a los 52’ y la victoria la dio Carlos Rolón a los 62’.

Luego del compromiso, los directores técnicos, Francisco ‘Chiqui’ Arce y Fernando Jubero hablaron en conferencia de prensa.

‘Chiqui’ Arce expuso que fue crucial ganar este encuentro para seguir en la lucha por el campeonato. “Era importante ganar para no perderle pisada a Libertad. Estamos bien posicionados, era clave ganar y nosotros siempre tenemos partidos muy vibrantes con Guaraní”, destacó. “Creo que lo merecimos porque supimos construir un poco y entender donde teníamos que jugar para aprovechar el hombre de más”, agregó.

Por su parte, el ‘Míster’ dijo que de la mala racha que vive la carpa aborigen se sale con trabajo duro. “De esto se sale con trabajo, el equipo ha presionado, estuvimos bien durante el primer tiempo. Debemos dar pelea hasta el final”, afirmó. “A nivel personal estoy tranquilo y trabajando para que el equipo mejore su rendimiento”; reiteró.