Alfaro: “Fue uno de los mejores partidos que jugó Paraguay”

Luego del punto de oro logrado en Barranquilla, el entrenador Gustavo Alfaro reconoció que fue uno de los mejores partidos que jugó Paraguay. “Sentimos que hay la fuerza de un país detrás y eso nos da energía extra”, dijo.

Mar 26, 2025

Gustavo Alfaro, “el cazador de utopías”, fue recibido con cánticos, aplausos y agradecimientos esta mañana en el aeropuerto Silvio Pettirossi tras el valioso empate de la Albirroja ante Colombia en Barranquilla.

“Sentimos que hay la fuerza de un país detrás y eso nos da energía extra”. Foto: Albirroja

A pesar de sufrir dos goles tempraneros, el plantel nunca se dio por vencido y, con garra guaraní, logró igualar el marcador con goles de Júnior Alonso y Julio Enciso.

Tras su arribo al país, Alfaro fue abordado por medios de prensa y sostuvo que el plantel está en un gran nivel, acariciando el boleto al Mundial 2026.

“Los muchachos están dando alegría al país; están en un gran nivel. Desde Barranquilla sentimos el apoyo de la gente porque sentimos la conexión, la transferencia de sentimientos”, expresó.

Sobre el trámite del encuentro, Alfaro reconoció que enfrentar a Colombia no fue nada fácil, pero a pesar de sufrir los dos goles en los primeros minutos de juego, el equipo supo reponerse.

“Paraguay es un plantel que tiene claro cuáles son sus prioridades y sus potencialidades. Es un plantel que está convencido de lo que quiere y cuáles son sus fortalezas. Para lograr el empate demostraron carácter, hombría y determinación”, subrayó.

Así mismo, el dt argentino señaló que este fue uno de los mejores partidos que jugó la Albirroja. “Veía que Colombia estaba cómodo con el resultado, pero no con el partido porque se lo manejaba Paraguay. Tuvimos una respuesta en conjunto que fue extraordinaria y llegamos al empate”, dijo.

En otro punto, Alfaro afirmó que, desde su llegada al país, llegó con el claro objetivo de recuperar el ADN paraguayo. “Lo que quería era recuperar lo que siempre había definido a Paraguay y después apostar al talento y formar más que un equipo, un grupo, porque al Mundial nos va a llevar un grupo”, resaltó.

Finalmente, el adiestrador que, tras este empate, la selección da un paso más hacia el anhelado Mundial 2026. “Debemos mantener la calma, no perder el norte, pero sabemos que este es el camino. Sentimos que hay la fuerza de un país detrás y eso nos da energía extra”, sentenció.