El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, desató la polémica luego de sus recientes declaraciones al ser consultado sobre la posibilidad de disputar una Copa Libertadores sin equipos brasileños.

Tras polémica frase “Tarzán sin Chita”, Alejandro Domínguez pide disculpas. Foto: Conmebol
“¿Una Libertadores sin equipos brasileños? Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”, respondió Domínguez, abriendo una nueva polémica.
Ante esta situación, Domínguez emitió un comunicado para pedir disculpas y aseveró que la Copa Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros.
“En relación a mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”, dijo.
“La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”, complementó el titular de la Conmebol.
Finalmente, aseveró: “Siempre promoví el respeto y la inclusión en el fútbol y la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”.
Cabe señalar que el conflicto se originó luego de un incidente que tuvo lugar durante la Copa Libertadores Sub 20 que se desarrolló en nuestro país, en el juego entre Cerro Porteño y Palmeiras.
Durante la disputa del compromiso, el jugador brasileño Luighi provocó a la hinchada azulgrana y terminó en lágrimas tras recibir insultos racistas.