La Albirrojita vence a Perú y se acerca al hexagonal final

La Selección Paraguaya venció este lunes a Perú y está a un paso de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano, que se celebra en Colombia.

 

Paraguay y Perú se enfrentaron esta noche en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, Colombia, por la tercera fecha del grupo A del Sudamericano Sub 20 2023.

La Albirroja triunfó por la mínima ante Perú. Foto: Gentileza

El combinado guaraní llegó al único gol a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Diego González, quien definió con un cabezazo tras la brillante y perfecta asistencia de Matías Segovia.

Con este triunfo, la Albirrojita está a un paso de meterse al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia, que otorga cuatro plazas al Mundial de Indonesia 2023, y los tres primeros irán a los Juegos Panamericanos de Santiago.

Cabe señalar que una victoria de Brasil ante Argentina ya permitirá la clasificación al hexagonal final del combinado nacional, que cerrará el grupo justamente ante la Canarinha el viernes a las 21:30.

La Albirrojita, dirigida por Aldo Bobadilla, salió con Ángel González, Alan Núñez, Thiago Servín, Gilberto Flores, Alexis Cantero, Leonardo Rolón, Nelson Gauto, Ariel Gamarra, Matías Segovia, Allan Wlk y Diego González.

En tanto, el once del conjunto incaico, comandado por Jaime Serna, fue Sebastián Amasifuen, Kluiverth Aguilar, Alex Custodio, Arón Sánchez, Nicolás Amasifuén, Álvaro Rojas, Kenji Cabrera, Diether Vásquez, Ybrahin Sandoval, Gonzalo Aguirre, Bruno Portugal.