La Albirroja mantiene firme la ilusión de clasificar al Mundial

Con la derrota, la Albirroja se quedó sin chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, pero mantiene la ilusión intacta de asegurar el único cupo disponible para el Mundial, que se llevará a cabo el próximo año en Australia y Nueva Zelanda.

Paraguay cayó ante Brasil por 2-0. Foto: Infobae.
Paraguay cayó ante Brasil por 2-0. Foto: Infobae.(Photo: MARIANA GREIF)

Este cupo se definirá el viernes a las 20:00 en el partido entre Argentina y Paraguay, que además determinará cuál de las selecciones se quedará con el tercer puesto de la Copa América. El equipo que obtenga la victoria asegurará su pase a la Copa del Mundo 2023.

Posterior al duelo, hablaron en conferencia de prensa el entrenador de la Selección Paraguaya Femenina, Marcello Frigério y la capitana Verónica Riveros. 

El entrenador sostuvo que está orgulloso de sus dirigidas y aseveró que dejarán todo ante Argentina. “Estamos muy tranquilos por todo lo que estamos haciendo en la Copa América. Paraguay demostró que es un equipo que sabe lo que hace dentro de la cancha, y para este último encuentro estamos muy tranquilos, vamos a dejar todo”, manifestó el seleccionador nacional.

A su vez, la jugadora paraguaya Verónica Riveros, manifestó que dejarán todo por el sueño de ir al mundial. “Sabíamos que iba ser un partido difícil, por lo que representa Brasil, pero le respetamos jugando al fútbol, en ningún momento nos metimos atrás, salimos a jugar de igual a igual, desde un principio el grupo se entregó al trabajo para llegar acá, hoy Paraguay está entre los cuatro mejores”, señaló la futbolista de la Selección.