La Selección Paraguaya Sub 23 ayer emprendió viaje para los Juegos Olímpicos 2024, aun falta tiempo para que inicie la competencia pero los albirrojos ya se dirigen hasta allá para los duelos de preparación. 15 son los jugadores que se dirigen para ello, a los que se van a sumar el capitán Diego Gómez y Fabrizzio Peralta después de culminar su participación en la Copa América.
Para los juegos los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores y en este sentido, Marcos Gómez que en principio estaba fuera, ahora debido a que Cerro Porteño no otorgó el permiso a Robert Piris Da Motta, pasa a ocupar su lugar y será parte de los 18 jugadores que defenderán la casaca paraguaya en estos JJ.OO.
Asimismo, el Dinamo de Moscú no concedió el permiso a Fabián Balbuena que estuvo en la agenda. Otro que no tiene licencia es Fernando Cardozo traspasado por Newell’s Old Boys, que requiere su inmediata presencia para su adaptación.
La Selección Nacional, integra el grupo D de las Olimpiadas a disputarse desde el 24 de julio al 10 de agosto. Su debut será el miércoles 24 de julio en el Stade Bordeaux ante Japón, campeón de Asia. El siguiente encuentro está programado para el sábado 27 de julio con Israel y, por último, en la fase de grupos, el martes 30 de julio, la Albirroja se medirá con Malí. Estos últimos dos encuentros en París tendrán lugar en el estadio Parque de los Príncipes.