Abogados de Napout solicitarán nuevamente su prisión domiciliaria

En comunicación con la 650 AM, el abogado José González Macchi, defensa del exdirigente de fútbol, Juan Ángel Napout, quien se encuentra privado de su libertad en Estados Unidos por el escándalo del FifaGate, comentó la situación por la que atraviesa su defendido.

Juan Ángel Napout. Foto: AFP
Juan Ángel Napout. Foto: AFP

Confirmó que Napout se comunicó el domingo por la tarde con su esposa, para darle la noticia de que está infectado con el nuevo coronavirus. “Muy apesadumbrado y preocupado lastimosamente le tuvo que dar la noticia de que dio positivo al Covid”, explicó.

Agregó que una gran cantidad de reclusos fueron detectados con el virus y que actualmente ascienden a más de 113 contagiados en el reclusorio, que tiene una capacidad para 900. “Más de 11% dentro del presidio dieron positivo al Covid-19”, detalló.

El exdirigente futbolístico presentó síntomas de la enfermedad y ya fue aislado plenamente. Se encuentra con una fuerte irritación de la garganta, incluso con la imposibilidad del habla. Sin embargo, lo que más preocupa es “su precondición es la de prediabético y de hipertenso, por lo que suma para considerar una situación de gravedad en cuanto al contagio de Covid”, resaltó.

Comentó que los colegas solicitarán una revisión expeditiva y recordó que el pedido de libertad ya había sido rechazado por la jueza, sin embargo, estaba establecido que el pedido sería sometido a revisión el próximo 29 de julio, lo que con la situación actual, “posiblemente se deba esperar a que culmine el protocolo”, indicó.

El defensor comentó que Napout ofrecía desde un principio un departamento donde pueda permanecer en prisión domiciliaria, donde él se haría cargo totalmente de su manutención y la de su custodio. Así también, de todos los gastos médicos que se pudieran dar.

González Macchi explicó que al estar completamente aislado, ni siquiera el cónsul podrá asistirlo y tendrá que contactar con otras personas, quienes tampoco tienen contacto directo con Napout, para saber de él. “En caso de que él deba ser trasladado no le piden permiso a nadie, lo hacen por cuenta propia e indicaciones del director de la cárcel”, lamentó.