A pocos días de cerrar las inscripciones, campeonato solidario invita a que se sigan anotando

Las inscripciones para participar de la primera edición del torneo solidario “Corazón de 10” se cierran este jueves 24 de agosto. La meta es que 50 equipos de diferentes empresas participen.

Actualmente más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes viven en las Aldeas SOS. Foto: Gentileza.

El campeonato Corazón de 10, que reúne a colaboradores de distintas empresas para formar equipos y competir en dos modalidades deportivas (fútbol y vóley), tiene un fin solidario: recaudar fondos para los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS Paraguay.

“Corazón de 10” es el torneo dirigido a empresas previsto para los domingos 3, 10, 17 y 24 de setiembre y el 1 de octubre, a partir de las 9:00, en la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas (Avenida General Santos 258).

Cada empresa podrá participar abonando la inscripción de su equipo. Lo recaudado se destinará a solventar las necesidades de 700 niños y niñas que acceden a los programas sociales de Aldeas Infantiles SOS en las áreas de salud, educación, vestimenta, alimentación y desarrollo.

La meta del torneo es alcanzar que 50 equipos se inscriban al torneo. Por el momento, se han anotado 17 empresas y ya se formaron 40 equipos.

“Seguimos invitando a empresas solidarias, comprometidas con la infancia, a que se conviertan en el jugador 10 en la vida de un niño. Queremos que a través del deporte, junto con sus colaboradores, puedan apoyar a quienes más lo necesitan”, manifestó Ana Medina Zorrilla, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

Además de recaudar fondos para los programas sociales, “Corazón de 10” busca unir a las personas a través del deporte para generar un impacto positivo en la comunidad, promover la solidaridad y la responsabilidad social entre las empresas y sus colaboradores.

Otro objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la familia y el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS en Paraguay y fomentar la actividad física y el estilo de vida saludable.

El equipo interesado en ser parte del torneo puede solicitar su participación en representación de su empresa. La inscripción tendrá un costo de G. 1.500.000 (fútbol masculino y femenino) y de G. 1.000.000 (vóley mixto), que son las categorías habilitadas.

Para conocer más detalles sobre el evento y las inscripciones, que culminan este jueves 24, están habilitados los siguientes contactos: 0974 455 709 y jessica.gonzalez@aldeasinfantiles.org.py.

Premios y aplicación del torneo

El equipo ganador recibirá un trofeo, y se entregarán medallas al segundo y tercer puesto. También se premiará al mejor arquero, jugador y al goleador de la competencia.

Para conocer más sobre el torneo, los horarios y las tablas en tiempo real, los participantes podrán descargar la aplicación Jagua´i Gestión Deportiva a través de Apple Store o Play Store; es libre y gratuita. El reglamento del Torneo Empresarial por la Infancia está disponible en www.corazonde10.org.py.

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una entidad sin fines de lucro, no gubernamental, que está presente en Paraguay hace 53 años y en el mundo, hace 73 años.

Con la convicción de que nadie viene al mundo para crecer solo, trabaja por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia, ofreciendo alternativas de cuidado, buscando el reintegro familiar siempre que sea factible o brindando la posibilidad de vivir en entornos familiares.

En Paraguay, el 37 % de los habitantes son niños, niñas y adolescentes. Actualmente más de 700 niños, niñas, jóvenes y adolescentes viven en las Aldeas SOS ubicadas en Luque, Asunción, San Ignacio y Hohenau.

####