“A algunos compañeros les afectó y empezaron a regular”: Gavilán recuerda Cerro-Nacional del 2011

Pablo Gavilán, exportero de Cerro Porteño, recordó aquel épico duelo ante Nacional en el 2011, donde el Decano dependía de una victoria azulgrana para salir campeón, cosa que no sucedió. “La gente nos puteó porque estábamos ganando”, rememoró.

Jun 5, 2024

Este miércoles se define al campeón del Torneo Apertura 2024, donde Cerro Porteño espera que su tradicional rival, Olimpia, le dé la mano en el juego ante Libertad, a fin de que el Azulgrana logre alcanzar su título número 35.

Pablo Gavilán recuerda el Cerro-Nacional del 2011: “Todo el estadio saltó”. Foto: Archivo

En estos días, muchos hinchas recordaron aquel partido entre Cerro y Nacional, en el 2011, donde el Decano dependía de una victoria del Azulgrana para salir campeón, pero finalmente Cerro sufrió una derrota de 2-1 y la Academia se alzó con el título.

Pablo Gavilán, quien en ese entonces fue portero del Ciclón, rememoró aquel partido y los detalles íntimos de lo que ocurrió en el campo de juego y vestuario.

El arquero recordó que la gente no quería que Cerro gane ese partido, pues Olimpia iba a gritar campeón, pero el equipo sí quería ganar, ya que todos eran jóvenes y estaban empezando.

Inclusive, señaló que el presidente Juan José Zapag había ido al vestuario y les dijo que si ganaban, perdían o empataban, les iba a pagar un premio, por el gran esfuerzo y les pidió que el plantel no vaya a menos, como lo quería la hinchada.

“Fue una situación muy incómoda; todos éramos pendejos y porque estábamos ganando la gente nos dijo de todo (porque no quería que Olimpia salga campeón). A muchos compañeros le afectó lo que decía la gente y comenzaron a regular. Gato metió un golazo y nadie festejó”, dijo en comunicación con Radio Uno 650 AM.

“De ese partido recuerdo lo mucho que atajé y lo mucho que me putearon. Nos decían ‘olimperos, que cómo íbamos a ganar, si Olimpia iba a salir campeón’. Cuando metió Víctor Aquino (Nacional) el 1-1, todo el estadio saltó”, añadió.

Finalmente, el juego acabó en derrota azulgrana y Nacional se alzó con el título. De todas las maneras, Olimpia tampoco pudo cumplir, ya que cayó por 3-2 ante 3 de Febrero.

Cabe señalar que este miércoles, Cerro Porteño mide a Nacional y, además de estar obligado a ganar, necesita que Olimpia triunfe ante Libertad para salir campeón; caso contrario, el Guma se alzará con su título número 21.

####