¡Argentina también se tiñó de rojo y blanco! Festejos albirrojos cruzaron fronteras

La algarabía por la clasificación de Paraguay a los octavos del Mundial no solo se sintió en tierra guaraní, sino también en varios países del mundo, entre ellos Argentina, donde los compatriotas se sumaron a la celebración.

Jun 30, 2026

El triunfo de Paraguay en los dieciseisavos de final definitivamente marca un hito histórico, pues nuestra selección eliminó nada más y nada menos que a la tetracampeona Alemania.

¡En Argentina se sintió la pasión albirroja! Foto: Redes

Luego de la épica noche vivida en Boston, la algarabía no solo se sintió en tierra guaraní, sino también en muchos puntos del mundo.

Argentina fue uno de los países en donde los paraguayos salieron a las calles a celebrar la gran hazaña. Así lo destacó el diario Clarín.

A través de sus portales digitales, el medio resaltó que los festejos se dieron mayoritariamente en provincias del norte argentino como Formosa y Misiones, así como en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

La capital misionera, Posadas, también tuvo sus festejos con pirotecnia y gritos. Videos difundidos en redes mostraron también cómo se veía desde el lado argentino la celebración en Paraguay, según informó dicho medio de comunicación.

Además, circularon videos con gritos de alegría entre edificios luego del penal ejecutado por el futbolista de Lanús, José Canale, quien fue el encargado de decretar la eliminación germana.

La euforia se pudo sentir tanto en suelo porteño como en la capital cordobesa, así como también en establecimientos educativos, gimnasios y estaciones de trenes.

Otra de las imágenes que recorrió las redes fue la celebración en el club San Lorenzo de Almagro, en donde juega el arquero de la selección, Orlando Gill, quien también se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos penales.