El joven José Daniel Zaván será dado de alta esta mañana del Hospital de Trauma; según el reporte médico dado por el Dr. Victoriano Acuña, Zaván queda con daños neurológicos importantes por lo que su tratamiento aún será prolongado.
“Él queda con déficit de motor importante, sus miembros inferiores no responden y va a manejarse en silla de ruedas; está lúcido y no quiero dar falsas expectativas, pero su tiempo de recuperación será prolongado”, dijo el profesional de salud.
Sobre la movilidad inferior manifestó que todo está en manos del fisioterapeuta. “Hubo una lesión cerebral importante, estamos en manos del fisioterapeuta”, aseguró.
Asimismo, detalló que José Daniel mueve las extremidades superiores, se alimenta y habla bien, pero con la asistencia constante de sus familiares; si bien se ubica en tiempo y espacio, no recuerda nada sobre el día del accidente.
“Él se ubica en tiempo y espacio, se relaciona bien, pero no tiene recuerdos sobre lo que aconteció el día del accidente. Para lo que sufrió está demasiado bien, es difícil que alguien sobreviva a un accidente así”, afirmó el médico.