“Yuyera tuitera”, así es conocida Melly Jara, quien se volvió viral gracias a sus publicaciones en la red social de Twitter y ya suma gran cantidad de seguidores.
“Todo comenzó con la pandemia; hace varios años trabajo, pero dejé muchas actividades en los hospitales por mi condición de diabética. A raíz de ello me enfermé, me deprimí, pero tomé esfuerzo y comencé a inventar”, contó Melly al programa “Callejeros”, de Unicanal.
La trabajadora mencionó que comenzó a realizar artesanía, preparar comidas y vender remedios. “Me voy casa por casa a ofrecer mi trabajo. Salgo del barrio San Miguel y recorro todo Trinidad”, dijo Melly, quien actualmente no puede realizar sus recorridas debido a que su motocicleta está descompuesta.
En cuanto a cómo nació la idea de ofrecer sus productos por Twitter, mencionó que la idea tuvo su hija y expresó que eligió esa red social porque es más familiar. “Le digo el equipo buena onda dinamita”, indicó con respecto a sus seguidores.
“También hago pizza, empanadas, tortilla, mbejú, todo lo que me piden preparo”, agregó la trabajadora, quien también prepara variedades de remedios caseros, especial para estos días de frío que se acercan.
En cuanto a las artesanías, la mujer mencionó que realiza el amuleto étnico más conocido como “atrapasueños”. “Antes vendía en las ferias, pero ahora me voy a las plazas a ofrecer”, manifestó.
Por último, Melly instó a las personas a utilizar las redes sociales para ofrecer sus trabajos y mencionó que, tras volverse viral, tuvo un repunte en las ventas.