Cachorro de yaguareté arrollado sigue muy débil, reportan

Holger Bergen, propietario del Refugio Silvestre Urutaú, habló en Radio Uno, 650 AM, sobre el estado de salud del cachorro de yaguareté que fue rescatado hace unos días en estado grave tras ser atropellado en el Chaco.

“Pasamos las primeras 48 horas que son súper críticas; pensamos que a estas alturas ya estaría un poquito mejor, pero el animal sigue muy débil, está consciente, pero débil”, expresó.

Asimismo, manifestó que los gastos son cubiertos por la familia, por lo que afirmó que cualquier ayuda solidaria es bienvenida en el lugar. “La parte económica la estamos llevando a puro pulmón, con recursos propios, no recibimos ayuda privada ni estatal”, dijo.

En esa línea, señaló que las personas que quieran conocer más acerca del refugio y ser donantes, pueden acceder a su página web: www.urutau.org.py o comunicarse mediante las redes sociales Refugio Silvestre Urutau

Finalmente, mencionó que el refugio no está abierto para el público, pues indicó que el objetivo principal es brindar la atención que requieren los animales y luego liberarlos a su hábitat si su condición es apta.

“La idea es no tener animales en el refugio, pero siempre hay animales que por diversos motivos siguen internados y en tratamiento. No tenemos en exposición a los animales, queremos que tengan el menos relacionamiento con los humanos”, sentenció.