Ya inmunizaron contra el Covid-19 a 3.500 adultos mayores en 40 vacunatorios

En conferencia de prensa, esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud volvieron a aclarar que el sistema de registro para acceder a las vacunas, es imprescindible para los adultos mayores de más de 75 años.

Dra. Lida Sosa y el Dr. Héctor Castro, autoridades del Ministerio de Salud. Foto: gentileza.
Dra. Lida Sosa y el Dr. Héctor Castro, autoridades del Ministerio de Salud. Foto: gentileza.

Así también, detallaron que en los 40 centros vacunatorios habilitados, según el análisis parcial de la cartera sanitaria, 3.500 adultos mayores fueron inmunizados, en Asunción, Central, Paraguarí, Cordillera y Presidente Hayes.

Son las personas de 75 años y más, agendadas, las que van a recibir la vacuna en el lugar, fecha e incluso la hora que está estipulado una vez agendados”, dijo el Dr. Héctor Castro, director del PAI.

Asimismo, explicó que el registro es un procedimiento que da pie a lo esencial, el agendamiento. “Con el registro ocurre el agendamiento para que vayan al vacunatorio, en el vacunatorio se coteja esa situación de controlar de que  realmente está agendado”, señaló.

Teniendo en cuenta el grupo de edad nosotros vamos a respetar el agendamiento, en ese sentido tengan en cuenta que en aquellos lugares no se pudo cumplir con el agendamiento el día de ayer es una deuda que se debe saldar el día de hoy”, agregó.

Por su parte, la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría, indicó que el registro permite que el sistema de vacunación sea ordenado para tener trazabilidad en el stock de vacunas. 

Este sistema de registro y agendamiento, nos permite tener una jornada de vacunación ordenada evitando el tiempo de espera, también nos permite tener trazabilidad o el control del stock de vacunas”, mencionó.

####