El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens expresó que para lograr un avance en el país, en términos de obras, el Gobierno debe realizar una fuerte inversión anual en infraestructura estratégica.
“El secreto para que Paraguay avance es invertir aproximadamente USD 1.500 millones en infraestructura estratégica por año”, dijo en una entrevista, según indica el portal del MOPC.
Asimismo, mencionó que la cartera estatal sigue con un déficit en obras viales y que apostar por una mayor inversión será sinónimo de progreso y beneficio para todo el país.
Citó como ejemplo, el Corredor Vial Bioceánico que unirá dos océanos a través del Chaco paraguayo, a lo que se suman también la ruta Transchaco, “Ruta de la Leche”, la reconstrucción del tramo Concepción-Pozo Colorado y el Puente Héroes del Chaco, entre otras obras.
En lo que se refiere a la Bioceánica, agregó que se está esperando la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) al Congreso de la Nación para la construcción del tramo correspondiente a Mariscal Estigarribia -Pozo Hondo, en la frontera con Argentina.
Fuente: MOPC.