En respuesta al pedido del reinicio de la actividad aerocomercial, esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que hay una probabilidad de que los vuelos internacionales puedan retomarse en el mes de septiembre.
Sin embargo, expresó que es importante superar el invierno y esperar el declive epidemiológico en países limítrofes. “Estamos observando las posibilidades y hablamos de los vuelos burbujas. Creo que es una estimación bastante acertada”, sostuvo Mazzoleni sobre la posibilidad de reanudación de vuelos en septiembre.
Desde el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam Paraguay expresaron recientemente su preocupación, respecto a la falta de respuesta por parte del gobierno sobre una fecha oficial de reinicio de la actividad aerocomercial, para que las empresas puedan empezar a comercializar los vuelos.
Explicaron que esta incertidumbre podría impactar en el cierre de las bases de las líneas aéreas que están nuestro país y por ende, un enorme perjuicio a los funcionarios de estas empresas. De hecho, afirman que ya se dio un impacto negativo, porque muchos trabajadores fueron desvinculados como efecto de la crisis sanitaria.
La secretaría general del sindicato índico que es de suma urgencia contar con una respuesta oficial del Gobierno, ya que esto no solo les afecta a ellos sino también a los usuarios. Indicaron que varios aeropuertos de Latinoamérica ya cuentan con fecha de apertura y con protocolos. Refieren que Paraguay también podría seguirlos bajo una ley de reciprocidad.