El día lunes, la firma Wega Aircraft, a través de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, llevó a cabo el vuelo de exhibición de la aeronave liviana Wega 180, producida en el país, en la pista de la Brigada I de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque.
Con la demostración acrobática, la empresa de origen brasileño demostró el performance de la aeronave y de lo que se puede llegar a producir en territorio guaraní.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) mencionaron que la Wega 180 es una aeronave de ala baja que será utilizada para el entrenamiento de militares y civiles y el monitoreo aeroespacial.
La avioneta tiene capacidad para dos ocupantes, sentados uno al lado del otro, incluyendo al piloto y el motor propulsor está instalado en la tropa, lo que eleva el desempeño de su categoría.
Según informaron, la intención de Wega Aircraft, en el acercamiento al Ministerio de Industria y Comercio a través de Rediex, es aterrizar una nueva industria en el Paraguay.
“Estamos hablando de una industria que va a venir a formar a nuestra gente, a profesionales paraguayos y paraguayas en una industria que utiliza la más alta tecnología”, expresó el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni.
Participaron, además, el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el comandante de la Fuerza Aérea Paraguay, Juan Pablo Paredes; el presidente de la Dinac, Félix Kanasawa; la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza y una delegación de empresarios de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay ejecutivos de Wega Aircraft.