Elecciones Generales: TSJE recuerda plazo para solicitar el servicio “Voto en Casa”

El Tribunal de Justicia Electoral recuerda que las personas beneficiadas en elecciones anteriores con el “Voto en Casa” deberán solicitar nuevamente este servicio y el plazo es hasta el 29 de julio. El mismo está dirigido a personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a sus locales de votación.

El Voto en Casa será implementado el 30 de abril de 2023 en las ciudades de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes. 

El
El «Voto en Casa» será implementado el 30 de abril de 2023 en 13 ciudades . Foto: TSJE.

Una vez concluido el plazo, funcionarios realizarán las verificaciones de las solicitudes con personal médico y de enfermería de la Justicia Electoral. El tiempo previsto para dicho trabajo es del 5 de septiembre al 30 de noviembre.

Los electores que en comicios anteriores votaron en la Mesa Accesible, también denominada Mesa Nº 1, no necesitan reiterar la solicitud, solo si es por primera vez.

Las solicitudes para acceder a los servicios mencionados se pueden realizar a través de las oficinas del Registro Electoral de las ciudades que correspondan o en la web de la Justicia Electoral, así también, comunicándose al Centro de Atención Electoral al Ciudadano (021) 618-0111.