Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) emitieron la resolución N.ª 99/2024, con la cual establecen los parámetros para garantizar el servicio de transporte durante los días 7 y 8 de diciembre, en el marco de las festividades de Caacupé.
Explicaron que las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción podrán operar fuera de sus itinerarios habituales, extendiendo sus recorridos hasta la ciudad de Caacupé.
Los buses que cumplirán esos itinerarios estarán obligados a apagar los validadores de billetaje electrónico y aceptar únicamente el pago en efectivo, cumpliendo con las tarifas correspondientes.
Además, disponen la liberación de la frecuencia de los buses desde las 17:00 del 7 de diciembre hasta el final de la jornada del 8, para garantizar el servicio.
Los buses que cumplirán el itinerario a Caacupé deberán exhibir un cartel con el itinerario especial del “Operativo Caacupé” para informar a los usuarios sobre el destino.
También aseguraron que el costo del pasaje será fijado por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), y las empresas deberán contar con los permisos necesarios para operar durante este operativo.
El VMT señaló que con estas medidas buscan facilitar el traslado de los miles de fieles que participarán de la tradicional fiesta mariana.