Viviendas accesibles en Mariano presentan avance del 15%

El proyecto “Gran Mariano” del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat contempla la construcción de 3 mil departamentos para unas 12 mil personas de clase media en el predio ubicado frente al predio de la Rural en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Se pretenden construir unos 3.000 departamentos. Foto: MUVH
Se pretenden construir unos 3.000 departamentos. Foto: MUVH

El Ministro Danny Durand confirmó que las obras de construcción ya presentan un avance de 15%. Explicó que el plan contempla la ejecución de la obra en un plazo de 36 meses y dará trabajo a más de 800 obreros. El titular del MUVH también explicó que los departamentos tendrán diferentes costos, pero será a precio de un alquiler.

El proyecto actual presenta un avance del 15% y contempla la ejecución de la obra en un plazo de 36 meses y dará trabajo a más de 800 obreros. Adelantaron que cada departamento tendrá un precio accesible, prácticamente a precio de un alquiler.

Tras mantener una reunión con el Ministro de Hacienda, Dani Durand también adelantó que preparan otro proyecto de construcción de viviendas para unas 600 familias del barrio San Blas en un terreno que la institución compró de las Fuerzas Armadas dentro del plan de reactivación económica.