Visita de alto funcionario de EE.UU. será para tratar temas económicos y de seguridad

El embajador de EE.UU. en Paraguay, Marc Ostfield, confirmó ayer que la visita a Paraguay de Mark Wells, subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, se da “para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad”.

El embajador Marc Ostfield publicó en la noche del martes en su cuenta de Twitter que Mark Wells arriba a Paraguay con la intención de reunirse  “con autoridades locales para tratar asuntos económicos, comerciales y de seguridad, en beneficio de Estados Unidos y Paraguay”.

Ostfield mencionó además que “durante su estadía en el país, el Subsecretario Adjunto mantendrá encuentros con los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Inteligencia y Senabico. Asimismo, se reunirá con miembros del Congreso Paraguayo y del sector privado”.

El embajador añadió que “esta visita refuerza la larga relación de amistad y cooperación entre nuestras naciones”.

La visita del alto funcionario de Estados Unidos se da en coincidencia con un momento crítico para la política nacional, especialmente tras la designación de “significativamente corrupto” a Hugo Velázquez, actual vicepresidente, por parte del Gobierno norteamericano.