Viralizan nuevas amenazas contra periodistas tras asesinato de Humberto Coronel

Cuando transcurrieron solo algunos minutos del asesinato del periodista Humberto Coronel, desde un perfil presuntamente falso de Facebook, se enviaron mensajes a la cuenta de Radio Amambay, amenazando con que “unos cuantos (periodistas) más” van a “comer plomo”, si no dan la ubicación de una persona denominada “Gabriel”.

Humberto Andrés Coronel Godoy (33) salía de la Radio Amambay, de Pedro Juan Caballero, cuando fue interceptado ayer martes por un sicario, que lo asesinó a tiros.

Viralizan nuevas amenazas contra periodistas tras asesinato de Humberto Coronel. Foto: Gentileza.

Trabajadores de Radio Amambay denunciaron ante la Fiscalía que tan solo minutos después del asesinato del trabajador de prensa, un perfil de Facebook, con una denominación presumiblemente falsa, envió mensajes de amenaza a la cuenta del medio, relató el corresponsal de la zona, Raúl Ortiz, en contacto con Radio Uno 650 AM.

El primer mensaje indica: “Van a llorar muchos más Humberto escondió información que tenían que pasar sobre Gabriel así como todo los periodistas son pagados ‘x’ el para quedar callado y todo ustedes le escondieron” (sic).

Ahora es Humberto y hay unos cuantos que van a comer plomo si no nos dicen dónde está Gabriel. Ustedes saben dónde. Así como asesinamos a los hermanos de Gabriel, les vamos a asesinar. Les damos 4 días para que le ubiquen”, se señalaba en la advertencia.

Todos los mensajes fueron enviados por el usuario Marcos Morínigo, aunque se presume que se trataría de un perfil falso. La Fiscalía ya investiga las amenazas, detalló el corresponsal.

####