Violento asalto a transportadora de caudales deja dos muertos y varios heridos

Un camión transportador de caudales de la empresa Prosegur fue interceptado por un grupo de 12 personas armadas, quienes hicieron explotar el rodado y se enfrentaron a tiros a los guardias de seguridad. El hecho dejó dos fallecidos, entre ellos un guardia de seguridad.

El hecho ocurrió en Tavaí, Gral. Delgado. Foto: Gentileza.

Cerca de las 19:00 del martes, un camión de caudales que partió de Asunción rumbo a Encarnación fue interceptada por un grupo de entre 10 a 15 personas fuertemente armados, quienes se enfrentaron a los guardias de seguridad a balazos.

Los asaltantes incluso hicieron explotar el camión de caudales, que terminó destrozándose. Tras la fuerte explosión, el dinero que estaba dentro del camión transportador se  quedó esparcido por todo el sitio.

Videos del sitio muestran cómo los billetes de G. 100.000 y G. 50.000 se quedaron por la zona y los primeros curiosos comenzaron a juntarlos hasta que llegó la policía.

Para perpetrar el robo, dos vehículos fueron incendiados en la ruta PY01 bloqueando el acceso al puente del arroyo Aguapey. La Policía Nacional informó que uno de los asaltantes murió en el lugar y aún no puede ser identificado.

Otro fue detenido a bordo de una motocicleta en  una zona rural en San Cosme y Damián, quien fue identificado como Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años. En el lugar del asaltó quedó un vehículo de la marca Toyota, tipo furgón, de color gris, donde uno de los malvivientes resultó abatido.

Por su parte,  dos guardias de seguridad resultaron heridos y uno de ellos terminó muriendo, mientras lo trasladaban a Encarnación.

El doctor Roberto Villalba, director del Hospital Distrital de Coronel Bogado, confirmó el fallecimiento de Ubildo Domingo Giménez, empleado de Prosegur.

####