La agente fiscal Teresa Sosa llegó hasta un supermercado de Asunción, tras recibir la denuncia de transgresión de la cuarentena y aglomeración de personas para realizar compras. El comisario Víctor Barúa informó al Ministerio Público que desde las 5:30 horas una gran cantidad de personas se encontraba aguardando frente al local, cuyo horario de apertura es recién a las 8:00.

“Para las 7:00 ya había frente al local, más de 300 personas esperando su apertura”, expresó la fiscal. Las personas indicaron a la agente que recibieron la información errónea de que el giro emitido por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se debe utilizar antes de las 48 horas de haber recibido, por lo que se procedió a aclarar varios puntos, de modo a evitar falsas informaciones y malos entendidos.
El ministro Joaquín Roa de la SEN llegó hasta el lugar para observar la situación y explicó, mediante un megáfono de la Policía Nacional, que el mensaje que indica las 48 horas por parte de la SEN es únicamente a fin de confirmar que se ha recibido el giro. Esta confirmación tiene que hacerla el beneficiado a través de un mensaje. Esto no tiene relación con el plazo de validez del giro, aseguró.
Roa mencionó además, que los beneficiarios pueden utilizar el monto acreditado, incluso pasadas las 48 horas o más días, ya que su uso no es restringido.

La fiscal Teresa Sosa explicó que tras esta información, varias personas optaron por abandonar el lugar. Con las personas que quedaron allí, se procedió a la marcación del lugar para el distanciamiento obligatorio.
Desde el Ministerio Público aprovechan la oportunidad para instar a la población a tomar conciencia sobre la situación, buscar información de fuentes verificables y respetar las medidas restrictivas de la circulación, de modo a evitar la propagación de la Covid-19 en el país.
Fuente: Ministerio Público