Exdiputado y su vínculo con Servín, presunto líder de organización criminal

Tras la renuncia de Juan Carlos Ozorio como diputado, y luego de que la Fiscalía haya solicitado su detención en el marco del operativo «A Ultranza Py», salió a la luz su estrecha vinculación con otro presunto narcotraficante.

Según relató el periodista Óscar Lovera por medio de un hilo en Twitter, el exlegislador sería parte de otra estructura criminal, liderada por Miguel Ángel Servín, detenido en octubre del año pasado por narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo a un organigrama difundido por la Senad, Servín es sindicado como el líder de la estructura criminal que enviaba cocaína a Europa en contendedores.

En una imagen publicada por Lovera, se lo ve al exdiputado junto al presunto líder de la megaorganización narco y su esposa en un evento social. En esa imagen también aparece Cristián Turrini, parte del esquema criminal.

En resumen, el exdiputado Ozorio, aparentemente, no solo tenía vínculos con Miguel Insfrán, pastor evangélico prófugo investigado por presunto lavado de dinero y tráfico de drogas.

También, tiene estrechos vínculos con otras organizaciones criminales que hacían exactamente lo mismo. Por las conexiones investigadas, se presume que el exparlamentario no estaba comenzando en el negocio.

Cabe recordar que Servín fue detenido en octubre del año pasado en Villamorra, Asunción, durante un operativo de la Senad, en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), en el marco de la investigación por los 2.906 kilos de cocaína encontrados en un puerto de Villeta.

El mismo fue imputado junto a otras seis personas por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. Para la Senad, Servín era el encargado de dar las instrucciones a Cristian Turrini, quien organizaba y coordinaba los envíos de cocaína, oculta en bolsas de carbón, a Europa.

 

####