Un trágico accidente laboral se registró en horas de la tarde del jueves en las instalaciones de una distribuidora ubicada en la compañía Guasu Cora de la ciudad de Villeta.
Resultó víctima Miguel Ángel Díaz Lezcano, de 48 años de edad, quien falleció tras ser aplastado por un portón metálico en uno de los accesos de la empresa.
De acuerdo a los datos, la víctima se desempeñaba como portero y aparentemente quiso reparar el portón que presentaba unas fallas en las rueditas para el desplazamiento, cuando en un momento dado, la estructura de hierro se despendió y cayó sobre él.
Según el médico forense, el trabajador falleció a raíz de un politraumatismo de cráneo y tórax por aplastamiento.
Al respecto, el comisario Feliciano Ferreira, de la Comisaría 14 de Villeta, indicó que la víctima fue encontrada por un empleado de la empresa, quien se percató que el portón se había desplomado y, al verificar, encontró a Díaz Lezcano bajo la estructura pesada.
“Lastimosamente, el portero ya estaba sin signos de vida. Aparentemente, él quiso colocar de nuevo las rueditas en su lugar y en ese interin se desplomó el portón que tiene 10 metros de largo y 2 de altura, es bastante pesado”, detalló.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público a fin de determinar las causas del accidente y si existió alguna falla en las medidas de seguridad de la firma.
https://twitter.com/trecepy/status/1854806968084406538