Una mujer identificada como Mariza Núñez Montiel denunció una supuesta negligencia médica en el Hospital Regional de Villarrica, donde perdió a su bebé el pasado jueves 15 de enero.

Denuncian supuesta negligencia médica en Villarrica. Foto: captura
Según la denuncia, la madre acudió en al menos tres ocasiones al área de maternidad del hospital debido a fuertes dolores, pero en cada oportunidad fue enviada nuevamente a su domicilio.
Mencionó que el domingo regresó con un cuadro más intenso y manifestó que ya no sentía movimientos de su hija; pese a ello, no se le practicó una cesárea y Mariza volvió a su casa tras recibir únicamente medicación.
“Vinimos tres veces para consultar y poder sacarle ya a la nena, pero siempre nos mandaban a nuestra casa porque todavía le falta; nosotros ya queríamos que le saquen, pero nunca nos hicieron caso”, señaló Ariel Villalba, pareja de la mujer.
Ante la persistencia de los dolores, regresaron el jueves, ya manifestando la ausencia de movimientos fetales, donde se confirmó el fallecimiento intrauterino de la beba.
Mariza fue sometida a una cesárea para la extracción del feto, que era una niña, a quien iban a llamar Brithany Ana Rosa, pero lastimosamente ese deseo no se cumplió.
Autoridades iniciaron una investigación
Ante la gravedad del caso, la Dirección del Hospital Regional de Villarrica informó que se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido en el área de maternidad.
Desde el hospital señalaron que se aguardará el informe técnico y médico para determinar si se cumplieron los protocolos establecidos o si existieron fallas en la atención.
“Iniciamos una auditoría interna que implica la solicitud del historial clínico de la paciente desde su primera consulta y más adelante cuando tengamos los resultados poder brindar los detalles”, indicó el Dr. Néstor Pertersen, director del Hospital Regional.
Mientras tanto, los familiares de la mujer exigen una investigación exhaustiva y que, en caso de comprobarse irregularidades, se apliquen las sanciones correspondientes, informó Gastón Ortiz, corresponsal de la zona.



