La histórica ciudad de Villarrica cumple hoy 450 años

La Ciudad de Villarrica del Espíritu Santo fue fundada el 14 de mayo de 1570, hace exactamente 450 años, por el conquistador español Ruy Díaz de Melgarejo. A lo largo de sus años, fue mudada en siete oportunidades, por lo que es conocida como “la ciudad andariega”. Los festejos se disminuyeron debido a la pandemia, por lo que se realizó una celebración religiosa y un sencillo acto en la explanada del edificio municipal con el canto del Himno Nacional, ofrenda floral y los tradicionales discursos alusivos de representantes de diversos sectores de la comunidad, informó nuestro corresponsal Nino Silguero.

El acto se realizó frente a la sede de la Municipalidad. Foto: Captura de pantalla
El acto se realizó frente a la sede de la Municipalidad. Foto: Captura de pantalla

En la ocasión, el intendente Gustavo Navarro hizo un resumen histórico de la ciudad y la Directora General de Educación del Guairá, Magister Milena Alonso, habló del actual perfil de Villarrica, manifestando que mantiene su característica de “Ciudad Culta” que le blasona desde sus orígenes.

La profesional explicó que, en todos los aspectos culturales, Villarrica se constituye actualmente en una ciudad cosmopolita con una gran concurrencia de jóvenes universitarios que provienen de diversos puntos del país e inclusive del exterior. Agregó que desde las familias podemos superar la actual crisis por la que atraviesa la humanidad por la pandemia del covid-19.

Precisamente valorando este aporte cultural de la ciudad, una importante y esperada obra ha dado inicio esta semana de festejos, que es la puesta en valor del emblemático Teatro Municipal de Villarrica, que según el intendente es la obra más importante de los últimos años y con la mayor inversión realizada en la capital del Guairá, gracias a una inversión de Gs. 7.869 millones mediante un aporte económico del gobierno de China Taiwán.