Tres miembros del grupo Che Kuerái de San Lorenzo fueron los que se encadenaron frente a la comuna para exigir la imputación por sobrefacturaciones y obras fantasmas en plazas y casetas municipales.
La denuncia fue presentada ante la Junta Municipal, sin embargo, no hubo votos suficientes para la intervención de la gestión del jefe comunal Quiñónez, por lo que, el pasado 3 de junio, este grupo de ciudadanos presentó la denuncia ante la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.
Pastor Filártiga, miembro de la Organización Che Kuerái, explicó que en dos semanas se presentaron ocho denuncias penales de sobrefacturaciones: “existen obras mal hechas, obras hechas a medias y simplemente obras inexistentes. Por lo tanto, estamos presentes para reclamar la imputación del intendente, que venimos arrastrando desde finales de mayo”.
El grupo exige al Ministerio Público tomar acción, de lo contrario, amenazan con sumar más gente a las protestas: “vamos a instalarnos aquí con muchas más personas. Hemos parado a la gente que nos sigue por una cuestión estratégica. Queremos que entienda la Fiscalía que tomaremos medidas más extremas”, concluyó.