Dan a conocer videos del crimen del fiscal Marcelo Pecci en Colombia

La Fiscalía de Colombia compartió este martes con los medios de comunicación videos de circuito cerrado que muestran el actuar de los responsables del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena.

Uno de los videos corresponde al circuito cerrado del Hotel Decameron de la isla de Barú, donde Pecci se encontraba con su esposa disfrutando de su último día de luna de miel, el pasado 10 de mayo.

Los investigadores identificaron a Pecci y su esposa en el material, y fueron marcados en círculo rojo. 

Cámaras de seguridad Hotel Decameron, Cartagena. Video: Gentileza

Igualmente, se observa a una pareja que estaba en todo momento detrás de los compatriotas; la misma es sindicada como la que aportó datos contundentes para que los sicarios cometan el delito.

En un momento dado, la mujer y el hombre que vigilaban a Pecci, que finalmente resultaron ser madre e hijo y que fueron identificados como Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, se meten al mar y levantan los brazos, dando la señal a los sicarios sobre el punto donde se encontraba el fiscal.

Minutos después, se observa llegar a la moto acuática con los sicarios a bordo. Los hombres van directamente hasta Marcelo Pecci; allí, desciende el acompañante que, sin mediar palabras abre fuego contra la integridad del fiscal especializado.

Tras cometer el crimen, los sicarios se dan a la fuga hacia la misma dirección desde donde habían partido y alquilado la moto acuática, video del lugar que también fue dado a conocer por los investigadores.

Igualmente, la Fiscalía de Colombia dio a conocer el video del momento que los cinco presuntos involucrados fueron aprehendidos. Además, del material de la audiencia donde cuatro aceptaron los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Cabe recordar que quienes asumieron su responsabilidad en el crimen son identificados como Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott.

En tanto, el quinto presunto involucrado, que decidió no aceptar los cargos, es Francisco Luis Correa, quien habría sido el “cerebro” del crimen.

Mientras que en la fecha se dio a conocer la identidad del sexto implicado, quien sería el conductor de la moto acuática. Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien actualmente es buscado con una circular azul de Interpol.