Este jueves se llevó a cabo la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la Cámara de Senadores en sesión extraordinaria.
Con un total de 33 votos a favor, fue designado como titular de la CSJ el actual senador Víctor Ríos. La camarista Alma Méndez obtuvo 3 votos y Gustavo Ocampos 4. Se contó con dos abstenciones y tres ausencias.
Tras haber finalizado la sesión, el senador Juan Carlos Galaverna afirmó que con esta elección se lograba concretar el fruto de un acuerdo político.
“Esto es fruto de un acuerdo político (designación de Víctor Ríos), no hay otra manera de actuar si no es buscando acuerdo. Así que no existe forma. Yo reconozco que existe el pacto sin haber sido incluido”, declaró.
Por otro lado y al inicio de las exposiciones, los senadores del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen y Georgia Arrúa manifestaron que la elección de Ríos fue una muestra del peligro que corre la República.
“Estamos eligiendo a un ministro porque es amigo de la mayoría en el Senado y no porque sea idóneo”, dijo Arrúa.
“Esto es una farsa, legal, pero una farsa. 3 minutos antes de esta sesión recibimos los legajos. Estamos destrozando la República”, sostuvo Rasmussen.