Trabajadores de una obra en construcción se llevaron un gran susto cuando se registró el derrumbe parcial de una parte de la estructura. El hecho ocurrió en la Avenida Corrales c/ Ruta Luque- San Bernardino.
Dos trabajadores resultaron víctimas de la caída de parte del edificio en construcción, se trata de Alex López de 23 años y Alberto Portillo de 25 años, que posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Luque.
El director del nosocomio, Luis Verón, brindó más detalles acerca de la condición en la que ingresaron las víctimas. “Llegaron los pacientes de ese lugar, trasladados por los bomberos. Llegaron a Urgencias, los pacientes ingresaron concientes, con escoriaciones (daños en piel) en miembros superiores e inferiores y uno de ellos tenía una herida cortante en el cuero cabelludo”, afirmó.
A su vez, manifestó que se realizaron una serie de estudios completos para descartar cualquier complicación tras el accidente. “Se le hizo todo tipo de estudios, radiografías, también análisis a nivel de abdomen, algún golpe interno para ver si hay, hay que realizar más específico para ese lugar, pero los pacientes ingresaron consientes, uno de 23 años y otro de 25 años”, mencionó.
El director señaló que si bien los trabajadores presentan heridas, las mismas son leves y que luego de las evaluaciones podrán ser dados de alta. Por el momento, ambos se encuentran estables.
“Las escoriaciones son lesiones en pie por la misma caída, también la herida cortante es evaluada por los cirujanos, si hay una fractura de hueso o no. Y luego una evaluación, posteriormente serían dados de alta”, indicó.
El percance afortunadamente no tuvo víctimas fatales y se descarta que otros trabajadores hayan resultado heridos.
👉🏻 Derrumbe en Luque
▪️ Colapsó un edificio en construcción y dos heridos ya fueron atendidos en el hospital de Luque.
➡️ @diegopala123#NoticieroTrece 📺 pic.twitter.com/ZXcd8wznld
— Trece (@trecepy) January 29, 2024