Este domingo en horas de la noche, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que había aceptado la renuncia del viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.
La dimisión se dio luego del escándalo desatado tras la viralización de varias fotos y videos donde se lo vio a la autoridad sanitaria en lo que sería el festejo de cumpleaños de su novia, la modelo Magalí Caballero.
Lo que despertó la indignación de los internautas fue el nulo cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del Covid-19 por parte de una autoridad sanitaria, que se supone que debería dar el ejemplo a la ciudadanía, más aún en el crítico momento por el que el país atraviesa.
El viceministro solo un día antes aconsejaba en redes sociales a la población la utilización de mascarillas, el lavado de manos y el respeto al distanciamiento social, todo lo contrario a lo que se observó en el evento.
“Asumo las consecuencias de mis actos”
A través de sus redes sociales, Portillo asumió su error y manifestó que asume las consecuencias. Así también aprovechó para pedir disculpas a la población.
“He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido“, se lee en su mensaje.
En mayo pasado, el Dr. Juan Carlos Portillo fue designado como viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, tras crearse el cargo mediante el Decreto 3577 promulgado por el Poder Ejecutivo.
Desde el domingo 23 de agosto, inició la cuarentena social en Asunción y el departamento Central, atendiendo el importante incremento de contagios y fallecidos. Las nuevas medidas se aplicarán por espacio de dos semanas, desde el domingo hasta el próximo 6 de septiembre.
Según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Salud con respecto al avance del nuevo coronavirus en nuestro país, tras la confirmación de los nuevos 259 casos positivos, se reporta un total de 13.233 infectados.
Ayer, se dio el deceso de 13 personas, haciendo un total de 205 desde el inicio de la pandemia. Unos 291 pacientes permanecen internados, de los cuales 69 se encuentran en terapia intensiva y 7.417 personas se han recuperado.