A fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios del transporte público, reduciendo su tiempo en los colectivos, desde el Viceministerio de Transporte señalaron que trabajan en varios proyectos a beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, Guido Benza, viceministro, comentó que el gobierno se encuentra analizando mecanismos para la renovación del parque automotor, la implementación de carriles únicos para buses y la instalación de más paradas obligatorias.
El viceministro señaló que actualmente el sistema cuenta con cerca de 1.600 buses, por lo que se estiman que son necesarias 300 unidades más.
“Las expectativas que nosotros tenemos es que las empresas se acojan a un plan de renovación para aumentar la cantidad de buses a beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.
Por otra parte, se refirió a la implementación de más paradas obligatorias. En ese sentido, indicó que evalúan las avenidas en las que serán aplicadas para llamar a licitación de edificación de refugios para pasajeros y colocación de carteles.
“Estamos haciendo un estudio para identificar dónde son necesarias más paradas obligatorias para instalar”, puntualizó Benza, quien aseveró que la meta es crear 100 nuevas paradas obligatorias para finales del 2024.
Finalmente, el viceministro indicó que se realizan estudios para replicar el modelo de carril único, que actualmente se implementa sobre la ruta Transchaco.