Cortes de ruta obligan a buses de media y larga distancia a suspender servicios

Ante los cortes ruteros por parte de camioneros en diversos puntos del país, los servicios de transporte de media y larga distancia quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Al respecto, Freddy Kroll, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP), en comunicación con Radio Uno, 650 AM, manifestó que «la suspensión se da por la imposibilidad de seguir prestando el servicio de transporte público de pasajeros tanto del interior del país como de la capital hacia el interior».

«Los piquetes ya no son intermitentes, tuvimos que hacer transbordo varias veces. Lastimosamente nos vemos obligados a no operar; es imposible cruzar por los piquete», añadió Kroll, quien informó que aproximadamente con la medida se ven afectados 1.100 ómnibus.

Asimismo, detalló que la suspensión del servicio afecta a alrededor de 1.800 trabajadores que diariamente se movilizan desde Asunción hacia el interior y viceversa. 

«Tuvimos que devolver pasajes, algunos ómnibus tuvieron que regresar a su base operacional. Si bien nos golpea el costo del combustible, tenemos la obligación de prestar el servicio público, no podemos parar, pero hoy día somos obligados a parar», añadió.

Igualmente, comentó que volverán a operar una vez que la medida de fuerza en las rutas sea levantada. «Dios quiera que sea lo antes posible; la gente del Gobierno y los sectores deben llegar a un acuerdo», manifestó Kroll, quien sostuvo que «el reclamo es justo, pero no se puede cercenar el derecho a terceros, de transitar libremente por el territorio nacional».

Con relación a las personas que ya compraron sus boletos, el titular de la asociación indicó que el monto será devuelto. «El país en estos momento está parado, es bastante grave la situación y afecta a muchísimos trabajadores”, lamentó.

Finalmente, indicó que están en contacto directo con las autoridades, en busca del diálogo a fin de llegar a una solución. «El diálogo es la mejor forma de ir subsanando esta situación. Ojalá haya una pronta respuesta al reclamo de este grupo que hoy día está haciendo el corte de ruta», sentenció.