Desde la Policía Nacional informaron que todos los controles en rutas fueron intensificados desde el mediodía de este sábado, con el fin de identificar a aquellas personas que intenten volver a Asunción y Gran Asunción desde el interior del país, luego de haber evadido los controles realizados durante la Semana Santa.
Mencionaron en su comunicado que los controles serán establecidos en coordinación con representantes del Ministerio Público, por lo que de manera inmediata se procederá a la incautación del rodado.
Por otra parte, desde el Ministerio Público explicaron que las personas que violaron la cuarentena para dirigirse al interior, serán imputadas y sometidas a un proceso judicial para aplicar las sanciones correspondientes. En este sentido los infractores se exponen hasta a 4 años de cárcel o elevadas multas.
Recordaron que en un vehículo solo pueden viajar dos personas, al igual que en las motocicletas, sin dejar de lado el uso obligatorio de mascarillas.
Según el informe del Ministerio Público, a la fecha más de 1.700 personas fueron imputadas por transgredir la cuarentena. Asunción, y los departamentos Central, Alto Paraná y Caaguazú, son los que más cantidad de imputados registran.