Viaducto del Botánico avanza a pesar de la cuarentena

La capa asfáltica hasta el acceso al Botánico ya se concluyó, así como el montaje y la construcción de las pilas del lado derecho del viaducto, al igual que los dinteles prefabricados a la altura del pórtico, sumándose a los sumidero y el cordón de la calzada. 

Gracias al poco tránsito las obras avanzan más rápido. Foto: MOPC
Gracias al poco tránsito las obras avanzan más rápido. Foto: MOPC

Para el tramo entre la Avenida Artigas y la calle Fiebrig, ya se ha iniciado el pilotaje, la construcción de cabezales en dirección a la Avenida Costanera. A la altura del barrio Santa Rosa, ya se están ultimando los dinteles prefabricados, por lo que próximamente se iniciarán las fundaciones del lado izquierdo del viaducto en el tramo señalado.

En el tercer frente de obras se está completando el empalme con la Transchaco, en el otro extremo. Asimismo, en el viaducto Primer Presidente prosiguen las tareas de armado de losa, mientras que también se construye la rampa de la calle Itapúa.

De acuerdo al consorcio encargado de las obras, todas las tareas se desarrollan cumpliendo el protocolo de seguridad sanitaria, que incluye la desinfección, la provisión de tapabocas, el mantenimiento de una distancia prudencial entre los obreros y los horarios escalonados.