Tras la aprobación del protocolo de habilitación de playas por parte del Ministerio de Salud Pública, planteado por la Municipalidad de Encarnación, la capital del verano paraguayo se alista para recibir a miles de turistas provenientes de distintos puntos del territorio nacional.
Desde la comuna aseguran que la normativa se cumplirá estrictamente y se estima que en unos días más, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada de verano. Según comentó el intendente Luis Yd, a los altos funcionarios de Salud Pública les pareció oportuno y excelente el protocolo presentado para evitar contagios masivos de Covid-19 en los espacios de veraneo.
Los hoteleros también se preparan para recibir a los turistas, pero solo a un 50% de la capacidad. Algunos ofrecen paquetes muy económicos, con descuentos de hasta el 50% del valor real del hospedaje, de modo a beneficiar el turismo y la reactivación económica de Encarnación e Itapúa.
La ciudad de Encarnación ofrece además otros atractivos turísticos y espacios comerciales con ofertas acordadas con la Cámara de Comercio local. Desde la Municipalidad de Encarnación garantizaron la organización de conciertos y eventos en las playas y costaneras en modo Covid.