Anulan foco de expendio de droga que funcionaba al costado de un colegio

Agentes de la Senad allanaron este jueves una propiedad ubicada en barrio Villa Aurelia de la ciudad de Asunción, que funcionaba como foco de expendio de drogas.

En el lugar, que se encuentra a pasos del Colegio Técnico Nacional, se encontraba una mujer, en cuyo poder se incautó gran cantidad de marihuana picada.

Al respecto, Francisco Ayala, de la Senad, manifestó que intervinieron tras una investigación por supuesto narco menudeo. «Lo preocupante de esta situación es que el punto está a pasos de un centro educativo», dijo.

Desbaratan local de expendio de droga al costado de un colegio capitalino
Desbaratan local de expendio de droga al costado de un colegio capitalino. Foto: Senad

Asimismo, manifestó que la detenida sería la responsable de la comercialización de la droga. «Encontramos cerca de un kilo de marihuana picada, preparada para fraccionar y vender al menudeo», dijo.

Ayala también manifestó que el sitio también era refugio de consumidores. «Una situación lamentable, habían varias personas jóvenes y adultas, muy deterioradas en su condición física y de salud«, subrayó.

Por otra parte, el agente indicó que la casa estaba siendo ocupada ilegalmente por la detenida. «La mujer vivía en el lugar sin el consentimiento de los dueños, que no están en el país», afirmó.

Una mujer quedó detenida durante el procedimiento.
Una mujer quedó detenida durante el procedimiento. Foto: Senad

«La propiedad tiene un alto valor cultural e histórico ya que en el lugar se encuentran manuscritos, libros, reliquias y obras de arte antiguas que se encontraban en riesgo», detallaron desde la Senad.

Finalmente, Ayala informó que la detenida fue trasladada hasta la base de la Senad para ser puesta a disposición del Ministerio Público.