Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, venezolano detenido por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, confesó haber tenido participación en el crimen como el conductor de la moto acuática que transportó al sicario el 10 de mayo de este año.
El mismo contó que viajó a Medellín para encontrarse con Francisco Correa, alias “El monín” y allí le dijeron que había un trabajo de sicariato por lo que le pidió que busque a dos personas para viajar hacia Cartagena.
En esa línea, relató que contrataron a “El negrito” y “el guácala”, les dieron la pistola del crimen, fueron hasta Barú, alquilaron una moto acuática y junto a “el guácala” se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba Pecci para cometer el crimen.
“Alquilamos una moto de agua, nos dirigimos hacia la playa Barú y ejecutamos al fiscal”, expresó el hombre en un video difundido por medios y autoridades de Colombia.
En otra línea, manifestó que tras una discusión con sus compañeros se fue hacia Cúcuta y de allí viajó a Caracas, donde se encontraba viviendo con su madre hasta el momento de su captura.
“Agarré 8.000 dólares y me vine hacia Venezuela”, dijo Salinas, quien fue detenido el martes en la tarde en Caracas.
🛑#URGENTE | Venezolano admite que participó en el crimen del fiscal Pecci.
El sujeto capturado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, confesó en un video haber recibido USD 8.000 para manejar la moto acuática y llevar al sicario que asesinó al fiscal.#Trece 📺 pic.twitter.com/xy3YRjfEpw
— Trece (@trecepy) December 22, 2022