Blas Báez es uno de los tantos paraguayos que dio positivo al Covid-19. Hace 69 días, específicamente el 16 de abril, ingresó a un albergue en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, junto a su esposa y sus dos hijas.
A los dos días fueron separados y enviados a distintos albergues y allí comenzó la difícil prueba de vivir con coronavirus y lejos de su familia. Blas comenta que él tuvo los síntomas más conocidos de la enfermedad por 5 días, como la tos seca, fiebre y la pérdida del gusto y el olfato.
Después de eso, ya no presentó síntomas, pero siguió saliendo positivo a los test, de manera intercalada, lo que alargó su estadía, comenta. Detalló que en 5 oportunidades las pruebas le salieron positivo y en 4 resultaron negativo. En esta ocasión, los 2 negativos fueron de seguido, lo que posibilitó que pueda salir de alta.
Blas solo tiene palabras de agradecimiento para todo el plantel de médicos y personal sanitario, que le atendieron muy bien y estuvieron pendientes de su estado en todo momento.
Sus hijas fueron las primeras en recuperarse de la enfermedad. Hoy, su esposa sigue dando positivo a los test, por lo que se encuentra aún en el albergue de Ypacarai, donde fue trasladada.
El compatriota pidió a toda la ciudadanía que no tengan miedo ni discriminen a las personas que tuvieron Covid-19. Comentó que irá a su domicilio a guardar reposo por 7 a 15 días más y que luego saldrá a buscar trabajo, ya que él no cuenta con ningún tipo de ayuda, que le permita sostenerse y mantener a su familia.